Instrucciónes para el manejo y colocación

Las exigencias de la construcción actual, nos han llevado a la conclusión, de que a la ya tradicional fabricación de GRADAS, había que añadir soluciones estructurales rápidas y sencillas, para la realización de obras con la mejor calidad y con mínimos plazos de entrega.

Hoy NORTEN, ofrece soluciones de estructuras para GRADERIOS, totalmente prefabricados (PILARES, VIGAS-ZANCA, PLACAS DE FORJADOS, ANTEPECHOS, ESCALERAS, ETC.) un sistema integral, que a la CALIDAD y PLAZOS DE ENTREGA, puede añadirse la DURABILIDAD, ESTÉTICA y FACILIDAD DE PUESTA EN OBRA.

En el cálculo se ha tenido en cuenta las normas “EHE” para el proyecto y ejecución de obras de hormigón en masa o armado.

La resistenca característica del acero de las armaduras principales es de 500 N/mm2. (B-500S), y la del hormigón de 35 N/mm2. (HA-35).

Al disponer de una amplia variedad de medidas estandarizadas, permiten su adaptación a todo tipo de instalaciones deportivas.

Las gradas van provistas de unos casquillos donde se roscarán a fondo los cáncamos.

Se recomienda la utilización de un balancín para que el tiro sea lo más vertical posible (Fig. 1).

En el caso de no utilizar el balancín, se emplearán estrobos lo más largos posibles, de forma que el ángulo de tiro no sea inferior a 60° (Fig.2)